Español Sainz muy contento por su cuarta victoria en Rally Dakar

Yidda, 19 ene (Prensa Latina) El piloto español Carlos Sainz se confesó hoy muy contento por alcanzar su cuarta victoria en el Rally Dakar, conseguida a base de estabilidad durante toda la dura prueba.   Estoy muy contento, como podéis imaginar. Por ganar, pero sobre todo por hacerlo con este coche tan especial, tan complicado de poner a punto para ganar, aseguró en declaraciones facilitadas por los organizadores del evento.
El flamente campeón del Rally Dakar 2024 aseguró que no pensará en su futuro hasta las siguientes semanas, para poder ‘disfrutar’ de la cuarta corona, tras las obtenidas en 2010, 2018 y 2020.
Si estoy aquí a mi edad, todavía a este nivel, es porque he trabajado duro antes y no he dejado de creer en mí mismo, señaló el conductor, 61 años.
No solo es el campeón más veterano del raid, sino que se convirtió en el primero que vence con cuatro marcas distintas (Volkswagen, Peugeot, MINI y Audi) y el primero que lo consigue con un automóvil híbrido.
Venir de una lesión, con dos vértebras fracturadas, recuperarme y estar aquí ganando es una satisfacción y, para mí, formar parte de está nueva historia que ha conseguido Audi en esta carrera me hace estar muy contento y agradecer a todos ellos, añadió.
Sainz dijo que la clave fue ‘hacer una buena estrategia’, ya que conquistó la general sin ganar ninguna etapa, con más de 1:20 horas de margen sobre el belga Guillaume de Mevius.